¿Cómo se usan las normas APA?
Seguramente a lo largo de tu vida estudiantil has tenido algún acercamiento con las famosas “Normas APA”, y probablemente, te has llegado a confundir por sus márgenes, tamaños de letra, tablas, figuras y principalmente, la cita de referencias. Pero descuida, acá te enseñaremos a utilizarlas correctamente.
Para empezar, debes saber que estas normas son realmente útiles, fueron creadas por “American Psychological Association (APA)” la cual es una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses, y que además de trabajar por los avances académicos, también actúa por la salud, la educación y el bienestar humano.
Este manual fue creado con el fin de darle un modelo estándar a todas las presentaciones caligráficas, esto las hace mucho más comprensibles y facilita su lectura, ya que las ideas que se quieren plasmar en el documento, aparecen más ordenadas.
Normas Icontec para el año 2024 y 2023 . Antes de empezar con el resumen ¿te has preguntado qué son o por qué existen estas normas? Y no… No son algo que se inventaron tus profesores para hacerte la tarea más difícil. Sigue leyendo y aprende a implementar este tipo de reglas.
Las normas ICONTEC contemplan una serie de pasos y metodologías que deben aplicarse a los trabajos escritos, pudiendo referirse a ensayos, tesis, trabajos de grado y diversos textos de índole profesional.
Al elaborar un trabajo escrito hay que tener claro el tema central, el contenido debe ser presentado de forma ordenada con información y definiciones reales de la misma, es importante seguir los parámetros de las normas Icontec, así el trabajo puede ser leído y entendido por cualquier persona.
Normas Icontec para el año 2024 y 2023 . Antes de empezar con el resumen ¿te has preguntado qué son o por qué existen estas normas? Y no… No son algo que se inventaron tus profesores para hacerte la tarea más difícil. Sigue leyendo y aprende a implementar este tipo de reglas.
Las normas ICONTEC contemplan una serie de pasos y metodologías que deben aplicarse a los trabajos escritos, pudiendo referirse a ensayos, tesis, trabajos de grado y diversos textos de índole profesional.
Al elaborar un trabajo escrito hay que tener claro el tema central, el contenido debe ser presentado de forma ordenada con información y definiciones reales de la misma, es importante seguir los parámetros de las normas Icontec, así el trabajo puede ser leído y entendido por cualquier persona.



0 comentarios:
Publicar un comentario