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El Estilo APA es una serie de procedimientos para la comunicación académica clara y precisa1​ fue desarrollado por la American Psychological Association (APA por sus siglas en inglés) en 1929. Sus estándares facilitan la elaboración y presentación de trabajos escritos. Es utilizado por instituciones educativas y centros de investigación en todo el mundo, para la preparación de manuscritos para su publicación, así como trabajos de estudiantes, disertaciones y tesis. El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association es la obra en la cual se describen los lineamientos que conforman el estilo bibliográfico APA. La versión más reciente es la séptima edición en inglés y la cuarta edición en español.
 


¿Cómo se usan las normas APA?

Seguramente a lo largo de tu vida estudiantil has tenido algún acercamiento con las famosas “Normas APA”, y probablemente, te has llegado a confundir por sus márgenes, tamaños de letra, tablas, figuras y principalmente, la cita de referencias. Pero descuida, acá te enseñaremos a utilizarlas correctamente.

Para empezar, debes saber que estas normas son realmente útiles, fueron creadas por “American Psychological Association (APA)” la cual es una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses, y que además de trabajar por los avances académicos, también actúa por la salud, la educación y el bienestar humano.

Este manual fue creado con el fin de darle un modelo estándar a todas las presentaciones caligráficas, esto las hace mucho más comprensibles y facilita su lectura, ya que las ideas que se quieren plasmar en el documento, aparecen más ordenadas.




Normas Icontec para el año 2024 y 2023 . Antes de empezar con el resumen ¿te has preguntado qué son o por qué existen estas normas? Y no… No son algo que se inventaron tus profesores para hacerte la tarea más difícil.  Sigue leyendo y aprende a implementar este tipo de reglas.

Las normas ICONTEC contemplan una serie de pasos y metodologías que deben aplicarse a los trabajos escritos, pudiendo referirse a ensayos, tesis, trabajos de grado y diversos textos de índole profesional.

Al elaborar un trabajo escrito hay que tener claro el tema central, el contenido debe ser presentado de forma ordenada con información y definiciones reales de la misma, es importante seguir los parámetros de las normas Icontec, así el trabajo puede ser leído y entendido por cualquier persona.


Normas Icontec para el año 2024 y 2023 . Antes de empezar con el resumen ¿te has preguntado qué son o por qué existen estas normas? Y no… No son algo que se inventaron tus profesores para hacerte la tarea más difícil.  Sigue leyendo y aprende a implementar este tipo de reglas.

Las normas ICONTEC contemplan una serie de pasos y metodologías que deben aplicarse a los trabajos escritos, pudiendo referirse a ensayos, tesis, trabajos de grado y diversos textos de índole profesional.

Al elaborar un trabajo escrito hay que tener claro el tema central, el contenido debe ser presentado de forma ordenada con información y definiciones reales de la misma, es importante seguir los parámetros de las normas Icontec, así el trabajo puede ser leído y entendido por cualquier persona.



Las Normas Icontec (o también conocidas con el nombre aburrido de NTC 1486), estandarizan y reglamentan la presentación de un trabajo escrito, cualquiera que sea su nivel de profundidad. Básicamente hace que tus trabajos escritos se vean mucho más ordenados y no sean un dolor de cabeza para las personas que los lean.

















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